Alerta por lluvias intensas en zonas del sur de Chile

Este miércoles la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alarma por “precipitaciones intensas con isoterma cero alta” y una alerta por “precipitaciones moderadas a fuertes” para zonas de dos regiones del país.

Alarma por lluvias intensas

La alarma por lluvias intensas “con isoterma cero alta” estará vigente desde la mañana del jueves 17 de julio hasta la mañana del viernes 18 de julio, debido a un sistema frontal en la zona sur-austral del país.

En concreto, esta alarma afectará a la zona del Litoral Interior Norte de la región de Aysén, con pronóstico de entre 85 y 110 mm de agua. Destaca la isoterma entre 1.600-2.200-1.200 metros, con riesgos de remociones en masa.

Alerta por lluvias moderadas a fuertes

Debido al mismo sistema frontal, se esperan “precipitaciones moderadas a fuertes” entre la madrugada del jueves 17 de julio y la mañana del viernes 18 de julio en la Cordillera Austral de Los Lagos, Litoral Interior Norte y Cordillera Austral Norte de Aysén.

  • Región de Los Lagos – Cordillera Austral: 70-100 mm.
  • Región de Aysén – Litoral Interior Norte: 80-110 mm.
  • Región de Aysén – Cordillera Austral Norte: 60-95 mm/20 cm.

Desde la noche del miércoles hasta la tarde del viernes 18 de julio, habrá un aviso por “precipitaciones normales a moderadas” afectando a varias zonas de Los Lagos y Aysén. También se pronostican vientos normales a moderados durante la tarde y noche del viernes.

Compartir este artículo