En 40 días se extendió la reserva de la carpeta de investigación por el naufragio de la lancha Bruma con siete tripulantes en las costas de Coronel, en la región del Bío Bío. Con ello, además, se amplió la prohibición de zarpe del buque Cobra, indagado por colisionar a la embarcación artesanal.
A más de tres meses de la colisión entre el buque Cobra y la lancha Bruma, las familias de los siete pescadores desaparecidos aún no conocen los avances de las diligencias pendientes.
Extensión de la Reserva de la Carpeta Investigativa
Fuentes cercanas al caso revelaron a Radio Bío Bío que nuevamente se extendió el secreto de la carpeta investigativa, lo que también confirmó la vocera de las familias, Claudia Urrutia. Indicó que el buque Cobra estará otros 60 días sin posibilidad de zarpe.
- Peritajes en Estados Unidos a la caja naranja en proceso para obtener información clave.
Proceso de Investigación en Curso
Urrutia mencionó que recién se tomaron declaraciones a los capitanes de embarcaciones presentes esa noche en la zona. Por su parte, Catalina Medel, familiar de un tripulante, expresó su deseo de recibir un informe completo al finalizar este nuevo plazo.
La Fiscalía no ha proporcionado detalles sobre los avances del caso, pero se sabe que aún quedan pericias y diligencias por realizar en las distintas aristas criminalísticas.