Pese a que parlamentarios de diversos sectores han pedido su renuncia, el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Javier Etcheberry, aseguró que pretende seguir en su cargo en medio de la polémica por el no pago de contribuciones de una de sus propiedades, la cual presentaba ampliaciones no regularizadas.
“Yo estoy en el ánimo de seguir hasta completar los tres años, porque yo creo que hay mucho que hacer”, aseveró en conversación con Radio Duna.
“He hecho todo para que me reciban la propiedad”
Etcheberry explicó que “desde que se amplió la casa ha sido difícil, de hecho imposible hasta ahora, que el municipio de Paine recibiera la propiedad”.
En ese sentido, aseguró que “he hecho todo para que me reciban la propiedad. Pero todavía no he podido regularizarla”.
- “Hace 9 años le mandé una tasación con todo lo que se requiere para la casa con las ampliaciones de Aculeo y en 9 años nunca usaron la información para actualizar mi propiedad”.
- “En el caso mío, no cumplieron con la pega y no fueron a ver la construcción”, afirmó, señalando que “hay un hecho en Chile y es que los municipios, la costumbre, los constructores están haciendo las cosas en forma que no corresponde”.