Impacto de Redes Sociales en Campaña Presidencial: Límites Éticos Excedidos

El jefe de campaña de Evelyn Matthei, Diego Paulsen, se refirió a los dichos de la candidata presidencial en cuanto a una campaña “asquerosa” en su contra supuestamente desde Republicanos, afirmando que esta decisión fue meditada por cuanto “no nos podíamos seguir haciendo los lesos” y que “salimos a hablar porque la campaña era muchísima”.

Campaña Política y Límites Éticos

Paulsen afirmó que en la política chilena se ha traspasado el límite de la ética. Destacó que las campañas deben basarse en ideas y propuestas, no en descalificaciones por redes sociales.

Destacó que el uso de redes sociales en campañas políticas se ha vuelto negativo en la actualidad, mencionando acciones como editar videos para denigrar a un candidato, lo cual considera inaceptable.

El exdiputado señaló que la política debe enfocarse en los ciudadanos y en las propuestas, y no en ataques personales. Afirmó que la campaña de desinformación y ataques daña a la sociedad y resaltó que es crucial detener este comportamiento.

Impacto de las Redes Sociales en la Campaña Presidencial

Paulsen advirtió sobre el uso malicioso de las redes sociales por parte de diversos partidos políticos. Comentó que la proliferación de ataques y desinformación en línea puede perjudicar a los ciudadanos y distorsionar la campaña.

Expresó su preocupación por la difusión de información falsa y calumnias a través de plataformas digitales, mencionando que esto puede influir negativamente en la percepción de los candidatos y la elección presidencial en general.

  • Destacó la importancia de detener la campaña sucia y reorientar el enfoque hacia propuestas constructivas.
  • Mencionó que es vital hablar sobre los límites éticos en la política y rechazar la difusión de información perjudicial o calumniosa.
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