El técnico argentino Fernando Ortiz asumió oficialmente en Colo Colo y reconoció que su contrato será evaluado al final de la temporada 2025, en una medida que busca evitar lo ocurrido con Jorge Almirón.
Contrato con revisión
Ortiz, sin títulos previos ni experiencia en el fútbol chileno, llegó al club con un acuerdo vigente hasta diciembre de 2026. Sin embargo, este incluye una cláusula que permitirá a Blanco y Negro revisar el vínculo si el equipo no clasifica a copas internacionales.
Lejos de incomodarse, el técnico señaló en conferencia de prensa: “Yo sólo pienso en mañana, quiero ver a los jugadores, abrazarlos y felicitarlos por ganar el Clásico. No me pongo metas más allá”.
Trabajo a corto plazo
Ortiz aseguró que su mirada está puesta en el presente inmediato: “Sí les diré (a los jugadores) que tendremos que repetir lo del domingo, sino arrancamos mal. No veo más allá. Soy de abrazar, así que les diré que los quiero. Y espero que la relación fluya”.
El entrenador además reconoció que “el tiempo es el enemigo principal de un entrenador cuando se habla de resultados. Soy consciente de los objetivos que tengo por delante, quizás a lo largo de los días trataremos de mejorar lo que hay actualmente, pero tengo claro qué se debe hacer para crecer como equipo”.
Debut oficial
De no mediar cambios, el debut de Fernando Ortiz en la banca alba será el domingo 14 de septiembre en el Estadio Santa Laura, cuando Colo Colo enfrente a Universidad de Chile por la Supercopa 2025, programada a las 15:00 horas.