Cómo solicitar y los requisitos para el Seguro de Cesantía en Chile

El Estado protege los ingresos de los trabajadores mediante diversas ayudas, como el Seguro de Cesantía para personas que se queden sin trabajo, y que estén afiliadas a una Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

¿Cómo se solicita el Seguro de Cesantía?

El trámite de solicitud lo puedes realizar a través de Sucursal Virtual de afiliados (pincha aquí), ingresando con tu RUN y Clave Única o Clave AFC. Posteriormente, debes hacer clic en “Solicitar cobro del Seguro” y escribir los datos requeridos. Luego de ver la simulación de pagos, adjunta el documento que acredita la cesantía e introduce tus datos de pago.

Requisitos para solicitar el Seguro de Cesantía

  • Tener un documento que acredite la cesantía, como finiquito, carta de despido, carta de renuncia, acta de comparendo ante la Inspección del Trabajo o certificado de la Inspección del Trabajo o sentencia judicial.
  • Tener 10 o más cotizaciones continuas o discontinuas antes del término del contrato (con uno o más empleadores), si este era indefinido. Si era a plazo fijo o por obra, faena o servicio determinado se requieren al menos 5 cotizaciones.
  • Estar cesante debido a una de las causales de término de relación laboral contempladas en el Código del Trabajo.
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