Antes de la primera quincena de enero se proyecta habilitar el paso de vehículos por el Puente Cancura -en la provincia de Osorno-, con las debidas restricciones.
La reconstrucción del Puente Cancura en la provincia de Osorno, que ha sido llevada a cabo por el Ministerio de Obras Públicas, está cerca de completarse. Según informó el Ministerio, la inversión en esta obra ha superado los 9 mil millones de pesos y se espera que esté lista antes de mayo. El Puente Cancura ha sido reconstruido de acuerdo a los estándares de seguridad más modernos, con una plataforma más amplia para el tránsito de vehículos y peatones, iluminación led y restricciones adecuadas para garantizar la seguridad de todos.
En una reciente reunión en terreno, en la que también participó la comunidad de Puerto Octay, se informó que se espera habilitar el paso de vehículos de forma provisional antes de la primera quincena de enero. Debido a su progreso, que ha alcanzado aproximadamente el 70%, se considera factible la apertura temporal del puente.
La comunidad, a través de una instancia participativa, presentó diversos requerimientos que se comenzarán a trabajar lo más pronto posible. El inspector fiscal de la obra, Luis Herrera, aseguró que se ha mantenido un diálogo abierto con la comunidad y se ha trabajado constantemente en colaboración con ellos para atender cualquier inquietud o reclamo. Además, Herrera destacó que, según las proyecciones, se espera terminar la obra antes de los plazos establecidos en el contrato, cumpliendo así con las expectativas de la comunidad y mejorando la conectividad de la provincia de Osorno.
