Implementan plan de revitalización en Barrio Mapocho La Chimba por seguridad

Implementan plan de revitalización en Barrio Mapocho La Chimba por seguridad

Los alcaldes de Santiago, Recoleta e Independencia, junto al gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, acordaron la implementación del plan de regeneración del Barrio Mapocho La Chimba. El proyecto incluye medidas para la seguridad, como la adquisición de cámaras con reconocimiento facial, así como mejoras en la infraestructura y conservación de pavimentos en La Vega y la Pérgola de Las Flores.

- Publicidad -

Compromiso con la seguridad y el comercio local

Los líderes comunales reconocieron la importancia de proteger a los ciudadanos y a los pequeños comerciantes del sector. El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, destacó la necesidad de desbaratar las mafias del comercio ambulante y hacer cumplir la ley.

“Aquí hay mafias de comercio ambulante y la fiscalía tiene que hacer su labor para desbaratar las mafias”, afirmó Desbordes.

Mario Desbordes, alcalde de Santiago

Inversión millonaria para la revitalización del barrio

El plan de regeneración del Barrio Mapocho La Chimba requiere una inversión de más de $1.500 millones. Entre las mejoras previstas, se encuentran la construcción de las plazas “Fray Andresito” y “Los Historiadores”, así como la instalación de 26 cámaras de seguridad equipadas con reconocimiento facial, altoparlante y micrófono.

Compartir este artículo