Transferencia de $8 mil millones al Bío Bío, aún faltan $27 mil millones

Transferencia de $8 mil millones al Bío Bío, aún faltan $27 mil millones

Durante el fin de semana fueron transferidos cerca de $8 mil millones desde la Dirección de Presupuestos al Gobierno Regional del Bío Bío.

- Publicidad -

Aún faltan $27 mil millones para el Gobierno Regional del Bío Bío

El Gobernador Rodrigo Díaz ha manifestado su molestia con la Dipres por no completar la transferencia total de recursos.

El senador Gastón Saavedra del Partido Socialista ha propuesto establecer un mecanismo más eficiente para el depósito de remesas a los Gobiernos Regionales.

“Es necesario agilizar el proceso de transferencia de recursos para evitar estas demoras”, afirmó el senador Saavedra.

Senador Gastón Saavedra

Por otro lado, el gobernador electo Sergio Giacaman espera que con los recursos inyectados comiencen a pagarse las deudas pendientes del Gobierno Regional.

- Publicidad -

Se espera que durante la semana se realicen más depósitos para saldar los recursos adeudados.

Además, un grupo de Consejeros Regionales se encuentra en Santiago para manifestar su descontento con el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos.

Compartir este artículo