Desarticulada banda de taxistas informales estafadores en Aeropuerto de Santiago

Desarticulada banda de taxistas informales estafadores en Aeropuerto de Santiago

La Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló una banda de taxistas informales en Santiago, que estafaba a turistas en el Aeropuerto. Luego de ocho meses de investigación, se lograron efectuar nueve detenciones por delitos de estafa, asociación ilícita y lavado de activos.

- Publicidad -

Modus operandi de la banda

Según informaron los detectives de MT0 Las Condes de la PDI, el grupo de taxistas coludidos cobraba sumas exorbitantes de dinero a turistas que llegaban al Aeropuerto de Santiago y querían trasladarse a hoteles en el sector oriente de la ciudad. Su método consistía en utilizar dispositivos POS para tarjetas bancarias y cobrar montos elevados, llegando a estafar hasta $9 millones por un solo trayecto.

“La suma que nosotros logramos establecer de la defraudación alcanza por cerca de los $100 millones y también hacer presente que una de las personas a las cuales se estafó en mayor cantidad de dinero equivale a la suma de $9 millones”, detalló el jefe de la Prefectura Oriente, prefecto Óscar Bacovich.

Gracias a la investigación conjunta con la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, se pudo determinar que el grupo estaba compuesto por captadores, conductores de taxis y receptores de dinero. Durante los allanamientos realizados en distintas comunas, se encontraron pruebas contundentes como vehículos utilizados en los delitos, dispositivos de pago, drogas, joyas y dinero en efectivo.

La operación tuvo un éxito considerable, aunque aún se busca a un décimo involucrado que logró escapar antes de los allanamientos.

- Publicidad -
Compartir este artículo