La Fiscalía investiga el homicidio de un recluso a manos de un compañero de celda en la cárcel de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. La víctima recibió más de 200 puñaladas e indagan antecedentes psiquiátricos del autor de este brutal crimen.
Este hecho se registró el 4 de diciembre y quedó al descubierto tras el desencierro de la población penal, momento en que al interior de la celda se encontró el cuerpo sin vida del interno de 70 años, quien cumplían condena por un delito sexual.
El autor de este crimen es un hombre de 38 años, que está sentenciado a presidio perpetuo.
La fiscal Miryam Pérez dijo que el homicidio ocurrió al interior de la celda que ambos compartían y que la víctima recibió alrededor de 200 heridas corto punzantes en la zona cervical y en el abdomen.
Por su parte, el director regional de Gendarmería, coronel Edgardo Caniulef, informó que el recluso del módulo 54 fue mortalmente atacado con un arma de fabricación artesanal.
Antecedentes psiquiátricos de interno autor de crimen
La persecutora añadió que la investigación, a cargo de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones, está abierta y con diligencias decretadas.
Entre las diligencias que se desarrollan está verificar posibles antecedentes psiquiátricos del imputado. “Es una información que apareció en la ficha que maneja Gendarmería respecto de esta persona”, precisó Pérez.
La causa por este caso está desformalizada y el imputado se mantiene cumpliendo condena de presidio perpetuo mientras se realizan las diligencias para establecer cómo ocurrió este nuevo homicidio al interior de un penal.
La autopsia de rigor fue practicada por el Servicio Médico Legal de la región de Los Lagos.
Este caso se suma al registrado en la región del Bío Bío, donde un recluso fue decapitado por su compañero de celda. En el sitio del suceso se encontró una biblia y un “666” escrito en la pared.