Reo acusado de matar en cárcel de Concepción podría ser enajenado

La Defensoría Penal Pública (DPP) solicitará tratamiento médico y traslado a un recinto hospitalario para el reo acusado de matar y decapitar a su compañero de celda en la cárcel de Concepción. El organismo confirmó su «enajenación mental» y la posible realización de un ritual satánico.

La DPP pide tratamiento médico para el reo

La Defensoría Penal Pública (DPP) dio a conocer que solicitará tratamiento médico y traslado a un recinto hospitalario para el reo acusado de matar y decapitar a su compañero de celda en la cárcel de Concepción, en la región del Biobío. Además, el organismo confirmó la posible «enajenación mental» del acusado y la supuesta realización de un ritual satánico durante el homicidio.

“Pudimos percatarnos de inmediato que existe precisamente lo que nos indicaba Gendarmería el día de ayer, y con ese objeto, pedimos la atención de salud mental correspondiente”, afirmó la coordinadora regional de la DPP.

María Cristina Melgarejo, coordinadora regional de la DPP

María Cristina Melgarejo, coordinadora regional de la DPP, explicó que solicitarán el tratamiento médico y el traslado a un recinto hospitalario para que el reo reciba la atención de salud mental adecuada. También mencionó que presentarán sus propias pericias psiquiátricas con el objetivo de modificar la condena y trasladarlo a un establecimiento psiquiátrico si es necesario.

El director del SML revela la causa de muerte

El director regional del Servicio Médico Legal (SML), Jaime Téllez Igor, informó que el recluso murió debido a un traumatismo toráxico complicado, causado por una agresión con un elemento cortopunzante. El cuerpo fue trasladado al SML para realizar el procedimiento correspondiente bajo el Protocolo Minnesota.

El director del SML también confirmó que la información sobre la causa de muerte fue enviada al Ministerio Público. El reo fue apuñalado en el tórax.

Compartir este artículo