La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, ha recordado la estrecha amistad entre su padre, el fallecido comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei, y el general Alberto Bachelet de la FACh.
Evelyn Matthei mencionó que, a pesar de que las familias no eran muy cercanas, su padre y el general Bachelet se hicieron muy amigos. En una entrevista con Agricultura, la exalcaldesa de Providencia rememoró la relación entre ambos militares.
«El general Bachelet era bastante más antiguo que mi padre. Se hicieron muy amigos, él venía a mi casa regularmente. Nosotros le decíamos ‘el tío Beto’, mi padre iba a verlo a su casa, había una amistad de verdad», dijo Matthei.
Sin embargo, Matthei también señaló que las madres de ambas familias no eran tan amigas y que, debido a la diferencia de edad, no tenía una relación cercana con Michelle Bachelet.
Matthei también comentó que cuando Alberto Bachelet fue detenido después del golpe de Estado en 1973, su familia se encontraba fuera de Chile.
«Cuando estábamos en Londres, ahí viene el golpe y ahí lo detienen, mi papá estaba fuera de Chile», detalló Matthei. «Cuando él muere, mi papá estaba fuera de Chile y cuando asume como comandante en jefe, ya estaba muerto. Fue algo que sentimos muy fuertemente porque lo queríamos mucho», concluyó.
La relación de amistad entre el padre de Evelyn Matthei y el general Alberto Bachelet es un aspecto relevante para comprender la conexión histórica entre ambas familias en la política chilena. Este recuerdo es importante en el contexto de la campaña presidencial y puede influir en la percepción de los votantes sobre Evelyn Matthei y su relación con los derechos humanos en Chile.