El alcade de Santiago, Mario Desbordes, defiende al delegado presidencial y pide a la oposición rechazar la acusación constitucional en su contra.
Desbordes pide rechazar la acusación constitucional
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, salió en defensa del delegado presidencial en la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, quien enfrenta una acusación constitucional por su supuesta responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 10 de abril en el Estadio Monumental. Desbordes llamó a la oposición a rechazar la acusación y argumentó que el problema es estructural en la ley, que necesita ser actualizada.
- Desbordes resalta la importancia de modernizar la ley para solucionar el problema estructural.
Desbordes, quien calificó a Durán como una persona de terreno que ha estado con él desde el inicio de su gestión, aseguró que si fuera diputado, votaría en contra de la acusación constitucional. Además, hizo un llamado a los parlamentarios de Chile Vamos para que no apoyen la acusación, ya que considera que no tiene sentido.
- Durán agradece el respaldo de Desbordes y asegura que no hay mérito jurídico para la acusación.
- Durán destaca la importancia de trabajar colaborativamente en temas de seguridad y espacio público.
- Durán agradece el apoyo de los alcaldes de La Florida y Ñuñoa, quienes también se oponen a la acusación constitucional.