La candidata senatorial por Valparaíso, María José Hoffmann (UDI), criticó duramente la campaña de Evelyn Matthei, afirmando que «tocó fondo» luego de sus polémicas declaraciones sobre las muertes del inicio de la dictadura. Hoffmann llamó a los partidos a colaborar para evitar más episodios como este y se mostró optimista ante la llegada de un líder que pueda ordenar la campaña. Además, catalogó como «una patudez» las críticas del Partido Republicano hacia Matthei por las fallidas primarias de Chile Vamos.
Un golpe para la campaña de Matthei
María José Hoffmann, candidata senatorial por Valparaíso y miembro de la UDI, expresó su preocupación por el rumbo que está tomando la campaña de Evelyn Matthei, candidata de Chile Vamos. Según Hoffmann, la campaña ha «tocado fondo» debido a la polémica generada por las declaraciones de Matthei sobre las muertes ocurridas al inicio de la dictadura.
En una entrevista en Radio Cooperativa, Hoffmann comentó que la semana pasada no fue buena para la candidata y que es necesario que los partidos y candidatos colaboren para evitar más situaciones de este tipo. Asimismo, expresó su esperanza de que la llegada de un nuevo líder pueda organizar la campaña de Matthei y darle un nuevo impulso.
Críticas del Partido Republicano
María José Hoffmann también abordó las críticas que el Partido Republicano le hizo a Matthei por las fallidas primarias de Chile Vamos. En este sentido, Hoffmann calificó estas críticas como «una patudez» y señaló que resulta curioso que el Partido Republicano critique algo de lo que formó parte. Además, afirmó que la responsabilidad de ir divididos a la primera vuelta recae en el portazo que recibieron por parte de dicho partido.
Finalmente, Hoffmann aclaró que si bien el episodio de «Checho», en referencia a Sebastián Piñera, fue una humorada, la UDI ha buscado su participación en comicios locales debido a su reconocimiento, popularidad y opiniones contundentes.