Advertencia de Moreira: Partidos Republicano y Libertario, responsables de derrota derechista

Advertencia de Moreira: Partidos Republicano y Libertario, responsables de derrota derechista

El senador de la UDI, Iván Moreira, advirtió que si la derecha pierde la elección presidencial, habrá dos responsables: el Partido Republicano con José Antonio Kast y el Partido Libertario con José Antonio Kaiser. Moreira cuestionó que ambos se hayan negado a participar en una primaria que considere a Chile Vamos, y afirmó que están más interesados en liderar la derecha en el futuro que en pensar en el bienestar del país.

- Publicidad -

Decisión por las primarias

El senador Moreira señaló que aún no hay claridad sobre si habrá primarias en la oposición, pero destacó la importancia de darle la oportunidad a diferentes proyectos y candidaturas presidenciales. Sin embargo, criticó la negativa de Kast y Kaiser a participar en una primaria que incluya a Chile Vamos, argumentando que buscan un camino propio para liderar la derecha en el futuro.

  • El Partido Republicano con José Antonio Kast.
  • El Partido Libertario con José Antonio Kaiser.

La responsabilidad de la derrota

Según Moreira, si la derecha pierde las próximas elecciones presidenciales y el Parlamento, los responsables serán el Partido Republicano y el Partido Libertario. El senador acusó a ambas cartas presidenciales de no tener propuestas claras y de llevar a cabo una política destructiva sin pensar en el daño que están causando al país.

En conclusión, Moreira enfatizó en la importancia de la unidad y de considerar las primarias como mecanismo para definir al candidato presidencial de la oposición. Solo así, aseguró, se podrá contar con un proyecto sólido y con posibilidades reales de ganar las elecciones.

- Publicidad -
Compartir este artículo