El Ministerio Público argumentó falta de antecedentes para no perseverar en la investigación contra el actual alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien descartó vínculos con la empresa investigada en el caso «Cuentas Corrientes» acusando motivaciones políticas.
Alcalde de Río Bueno es liberado de investigación por falta de antecedentes
La Fiscalía Regional de Los Lagos no perseverará en la investigación contra Luis Reyes, alcalde de Río Bueno, por los delitos de fraude al Fisco y otros, debido a la falta de elementos para acusarlo.
En una diligencia relacionada con el caso «Cuentas Corrientes», se investigó al edil por su supuesta participación en un acuerdo con la empresa Gestión Global para mejorar los ingresos municipales durante su anterior mandato.
El alcalde, distanciado de las imputaciones, señaló que la resolución demuestra su inocencia y acusó una motivación política detrás de la querella presentada por otros candidatos a la alcaldía.
Irregularidades descartadas
Reyes, aliviado por la decisión de la fiscalía, rechazó las acusaciones de complicidad con Gestión Global y desestimó posibles irregularidades en el convenio firmado para asesorías bancarias, aseverando transparencia en el proceso.