Hace algunos días causó preocupación en internet la noticia de que el exchico reality Andrés Caniulef se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro médico capitalino, producto de un diagnóstico de salud del cual poco y nada se sabía.
Mucho se especuló sobre este hecho, pero fue el propio Andrés Caniulef quien este viernes 18 de julio en una conversación con Las Últimas Noticias (LUN), decidió salir a aclarar qué fue lo que le ocurrió, revelando que todo se dio por un golpe en la rodilla.
La enfermedad de Andrés Caniulef
Caniulef partió diciendo que todo comenzó “el viernes pasado. Me pegué en la rodilla derecha pero no fue nada que se pudiera considerar relevante. El sábado tenía la rodilla feísima, así que fui al médico y me dieron medicamentos. Al otro día estaba peor y en la noche, a las 5 de la madrugada (del lunes), desperté llorando del dolor”.
Esa mañana no quiso ir de inmediato a urgencias, ante la insistencia de su madre, quien finalmente lo logró convencer y fue hasta la clínica en la cual, según sus palabras, le salvaron la vida, puesto que se encontraba sufriendo un shock séptico.
- Una celulitis bacteriana de la pierna derecha y que involucraba toda la pierna y se podría haber extendido a los genitales. Lo paró a tiempo. Fue mucho más grave de lo que cualquiera podía pensar.
Explaining that if he ended up in the ICU it was because they induced him into a coma due to the septicemia he was generating.
Historias de Andrés Caniulef en la clínica
“Una celulitis bacteriana de la pierna derecha y que involucraba toda la pierna y se podría haber extendido a los genitales. Lo paró a tiempo. Fue mucho más grave de lo que cualquiera podía pensar”, añadió, explicando que si llegó a la UCI fue porque le indujeron un coma, debido a la septicemia que estaba generando.
Hoy, ya dado de alta y en su hogar, se encuentra con reposo absoluto, tomando 11 medicamentos tanto para el dolor, la infección y su ansiedad. “Estoy a punto de ir a la feria a comprarme una manito de madera para rascarme, porque esta cosa no solo genera dolor, sino que comezón, ardor, calambre. Camino con bastón, acompañado. Me siento como en cámara lenta y, en medio de esto, buscando pega”.