Caso del dentista sobreseído por prescripción despierta debate jurídico y médico

El dentista del Hospital de Coronel, Luis Alberto de León, fue sobreseído definitivamente por la prescripción del delito imputado por la Fiscalía. La Corte Suprema acogió un recurso de amparo presentado por sus abogados, paralizando la investigación por cuasidelito de lesiones graves. El abogado del médico, Mario Bravo, señaló que el fallo ya fue remitido al Juzgado de Garantía de Coronel, finalizando el proceso penal el 23 de mayo. La víctima, representada por el abogado Ricardo Poveda, solicitó la nulidad del fallo argumentando desconocimiento del recurso de amparo, el cual fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Chillán.

Impacto del sobreseimiento

El sobreseimiento definitivo de Luis Alberto de León marca un precedente en el ámbito de la responsabilidad médica.

Este caso ha generado controversia y debate en la comunidad jurídica y médica, poniendo en cuestión los límites de la prescripción en delitos relacionados con la práctica de la medicina.

Reacciones de los involucrados

Mario Bravo expresó su conformidad con la resolución de la Corte Suprema, resaltando que se hizo justicia en favor de su cliente. Por su parte, Ricardo Poveda manifestó su descontento con el fallo y continuará buscando justicia para su representado.

  • De León sobreseído por prescripción del delito imputado por la Fiscalía.
  • Resolución de la Corte Suprema paraliza investigación por cuasidelito de lesiones graves.
  • Abogados de las partes tienen posturas divergentes respecto al fallo.
Compartir este artículo