La ministra del Interior, Carolina Tohá, llamó a mejorar la convivencia con la industria forestal en el marco del Día Nacional del Brigadista Forestal.
Un objetivo: convertir a Chile en una «potencia forestal»
Según la ministra, Chile podría convertirse en una potencia forestal, pero para lograrlo es necesario encontrar una mejor convivencia con la industria forestal.
Homenaje a los brigadistas forestales
Carolina Tohá agradeció a los brigadistas que trabajan incansablemente para combatir los incendios forestales en la región de La Araucanía.
- La ministra destacó la valentía y el compromiso de los brigadistas.
- Reconoció los riesgos que enfrentan y pidió disculpas por los incendios que no se pudieron prevenir.
- Incentivó a los brigadistas a cuidarse a sí mismos mientras realizan su labor.
Balance de la situación incendiaria
La ministra hizo un balance de los incendios forestales, señalando que este año se han registrado un 8% más de incendios, pero un 14% menos de superficie quemada.
Carolina Tohá destacó la importancia de la prevención para evitar que los incendios ocurran y resaltó la mejora en la capacidad de respuesta ante los incendios.
El desafío de la convivencia con la industria forestal
La ministra enfatizó la necesidad de encontrar una mejor convivencia con la industria forestal, señalando que este sector ha estado marcado por polémicas y disputas.
Pidió establecer una relación más armoniosa entre la industria forestal y otras actividades, así como resolver los problemas de tierras pendientes con las comunidades indígenas.