Coca Cola Andina promueve emprendimiento y sostenibilidad con ‘Valor Local’

Este martes 29 de abril se realizó la cuarta versión de la “Feria de Emprendedores Coca Cola Andina 2025” con 27 stands de microempresarios, la participación de autoridades locales y el lanzamiento de la marca “Valor Local”.

Encuentro entre Empleados de Coca Cola Andina y Emprendedores Locales

La Feria de Emprendedores Coca Cola Andina 2025 se llevó a cabo con el objetivo de promover el emprendimiento y fortalecer la relación comunitaria.

El evento contó con la participación de microempresarios de Renca, Maipú, San Joaquín y Puente Alto, comunas con las que Coca Cola Andina tiene una relación comunitaria en la Región Metropolitana. Los colaboradores de la compañía tuvieron la oportunidad de interactuar con los emprendedores locales y conocer sus negocios.

Lanzamiento de la marca ‘Valor Local’ de Coca Cola Andina

En el marco de la feria, Coca Cola Andina presentó oficialmente su marca ‘Valor Local’, que busca promover la sostenibilidad y trabajar con proveedores locales.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de relacionamiento comunitario de Coca Cola Andina, reconociendo la importancia de los emprendedores y su contribución al desarrollo económico de las comunidades.

En el evento, se exhibieron diversos productos y servicios ofrecidos por los emprendedores locales, como botellas recicladas con diseños, impresiones en 3D, productos naturales y masajes, brindando a los asistentes la oportunidad de conocer diferentes negocios y apoyar a los emprendedores.

Uno de los emprendedores, Sebastián Salinas, fundador de Redesign Bottles, comentó: «Siempre quise hacer algo con mis manos y un día surgió la idea de hacer diseños con botellas de vidrio. Emprender no es fácil, pero tiene una gran satisfacción».

Otra emprendedora, Marcela Fierro, de «Entre broches y puntadas», explicó que comenzó haciendo estuches y bolsos, pero después de casi 5 años desarrolló su propio emprendimiento con cueros naturales y telas nobles. Representa a una agrupación de mujeres y su público objetivo son mujeres jóvenes y adultas.

Compartir este artículo