Concejal de Puerto Varas investigado por licencia falsa y viaje indebido

En tela de juicio está el concejal de Puerto Varas, Juan Godoy, por viajar al norte del país mientras estaba con licencia médica. Desde Contraloría constataron eventuales incumplimientos a elementos de la probidad administrativa.

En su contra se presentó una querella, declarada admisible, por el delito de obtención de licencia falsa y adquisición fraudulenta de prestaciones improcedentes de la Municipalidad de Puerto Varas.

Denuncia y Viaje a Caldera

Fue una denuncia anónima en Contraloría la que alertó sobre el viaje del concejal Godoy a Caldera, mientras estaba con licencia médica, para participar, entre el 23 y 26 de enero, en una capacitación de la Asociación Chilena de Municipalidades.

En esa visita, también estaría involucrado en un festival de karaoke y recibir invitaciones para presentaciones en diversas comunas.

Querella por Licencia Falsa

El abogado Carlos Baraona presentó una querella contra Godoy por obtener una licencia falsa para justificar una inasistencia y participar en una gira artística, lo que derivó en una acción judicial admisible en el Juzgado de Garantía.

Se espera que el concejal entregue su versión en el Concejo Municipal y se analice la situación por el Tribunal Electoral.

Otras Alegaciones

Además de los problemas con las licencias, se suma la acusación de vivir en una oficina arrendada por la municipalidad, situación que fue llevada a la Comisión de Ética sin resultado sancionatorio.

La exsecretaria del concejal afirmó haberlo sorprendido durmiendo en la oficina y hasta compartió una foto de él y su esposa en las instalaciones.

Pese a reiterados intentos de contacto, Godoy no ha respondido a requerimientos de la prensa.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo