Con el interrogatorio al líder del grupo acusado de traficar mujeres para la explotación sexual en Concepción, continúa el juicio que involucra a ciudadanos venezolanos y colombianos. La defensa de Luis Franco Ceballos niega su afiliación al Tren de Aragua, enfatizando que solo prestó dinero a las víctimas para llegar a Chile.
En la tercera audiencia, la Fiscalía cuestionó al presunto líder de la red que trasladaba mujeres ilegalmente a Chile, donde se dedicaban a la prostitución, en la región del Bío Bío.
Líder niega vínculo con Tren de Aragua
En declaraciones ante el Tribunal Oral, el colombiano Luis Franco Ceballos rechazó la acusación de pertenecer al Tren de Aragua, mencionando que únicamente reconoce su relación con venezolanos que afirmaban ser parte de esa organización.
La presencia de medios de comunicación se limitó a las primeras dos audiencias, lo que obligó a conocer el interrogatorio del acusado a través de su abogado.
En relación con el delito más grave, la trata de personas, su abogado Carlos Concha afirmó que Ceballos solo admitió facilitar el traslado de mujeres desde Venezuela y Colombia, con la expectativa de ser reembolsado con intereses.
El fiscal Patricio Aravena anticipó que presentará pruebas, como escuchas telefónicas y testimonios de las víctimas, para refutar la versión de la defensa durante el juicio.