Debate sobre la contratación de migrantes en Chile: desigualdad laboral

El diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, acusa a la SNA y Sofofa de privilegiar la contratación de migrantes como «mano de obra barata», en perjuicio de los trabajadores chilenos. Antonio Walker, presidente de la SNA, desmiente estas afirmaciones, asegurando que los sueldos de los trabajadores migrantes se equiparan a los de los trabajadores nacionales y han aumentado en los últimos años. Walker ejemplifica que en la agricultura los sueldos llegan a los $880.000, un 66% por sobre el sueldo mínimo. Este debate surge tras críticas similares realizadas por Winter y otros políticos en el pasado, donde se cuestiona la intencionalidad detrás de estas acusaciones. Walker reafirma el respeto y la bienvenida de la agricultura chilena a los inmigrantes, siempre bajo condiciones reguladas y visado de trabajo.

Declaraciones de Gonzalo Winter

Gonzalo Winter acusa sectores empresariales de dar preferencia a la mano de obra migrante por ser más económica, generando desigualdad laboral en Chile.

Respuesta de Antonio Walker

Antonio Walker defiende las prácticas de contratación de la SNA, afirmando que los sueldos para los trabajadores migrantes son equiparables a los nacionales y han tenido un aumento sostenido en los últimos años.

Discusión sobre la Regularización

El debate sobre la regularización de migrantes en Chile ha generado tensiones entre políticos y sectores empresariales, donde se cuestiona el trato laboral y los intereses detrás de estas decisiones.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo