La tarde de este lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Amarilla para toda la provincia de Chacabuco, Región Metropolitana, debido a un incendio forestal que ha consumido una superficie de 285 hectáreas.
Alerta Amarilla en la provincia de Chacabuco por incendio forestal
El incendio denominado «Santa Sara», activo desde hace unas horas en las comunas de Lampa y Tiltil, ha llevado a la declaración de Alerta Amarilla para toda la provincia de Chacabuco.
Se trata de un incendio forestal con comportamiento extremo, por lo cual se han desplazado recursos terrestres y aéreos para su combate
Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres
Para combatir el incendio, se han desplegado 2 compañías de Bomberos, 5 brigadas Conaf, 6 técnicos Conaf, 8 aeronaves Conaf, 2 camiones cisterna Conaf, 1 puesto de mando Conaf y 1 maquinaria pesada Conaf. Este incendio, considerado de alto riesgo, ha consumido una superficie de 285 hectáreas.
Altas temperaturas en la zona
Es importante tener en cuenta que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha advertido sobre un evento de altas temperaturas en la zona comprendida entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins, con temperaturas que podrían llegar hasta los 34°C durante esta semana.