Un caso de justicia por mano propia llevó a la detención de un delincuente que incumplía arresto domiciliario total en Valparaíso. El sujeto disparó contra un agresor de un menor de edad.
Detalles del incidente en Valparaíso
Según El Líder de San Antonio, el incidente ocurrió en una toma cerca del puerto de Valparaíso, donde la PDI arrestó al delincuente responsable del disparo. El sujeto, apodado «El Calama», tenía antecedentes penales por delitos violentos y una orden de detención por homicidio.
Droga y productos robados incautados
En el arresto, la PDI encontró drogas y artículos robados en el domicilio de «El Calama». En total, se incautaron 118 cajas de productos robados valorados en $400 millones. Además, se confiscó un revólver y varias dosis de marihuana, pasta base y cocaína.
Prisión preventiva y nuevas acusaciones
El delincuente enfrenta cargos por lesiones graves, receptación, tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas. La fiscal Claudia Cancino señaló que el incumplimiento del arresto domiciliario y los delitos actuales justifican su prisión preventiva. El imputado quedó en prisión por 120 días.