Desarticulan banda narco que ingresaba toneladas de drogas a Santiago

Este miércoles se informó la desarticulación de una organización criminal que ingresaba drogas a la región Metropolitana desde la región de Tarapacá. La investigación «Los Cargueros» desarrollada por la PDI y el Ministerio Público, resultó con 7 detenidos de diversas nacionalidades y el decomiso de más de 600 kilos de marihuana.

Métodos de ingreso y distribución

El grupo operaba desde el norte de Chile, a través de pasos no habilitados y utilizando camiones de alto tonelaje para ingresar la droga a la región Metropolitana, con la intención de distribuirla en la capital. Los detenidos, 6 chilenos y 1 extranjero, fueron arrestados durante la operación liderada por la Brigada Investigadora Antinarcóticos y el Ministerio Público.

Decomiso significativo

Gracias a la investigación, se logró el decomiso de más de 600 kilos de marihuana, con un valor estimado en el mercado negro de millones de dólares. Además, se encontraron tres domicilios en las comunas de Estación Central, Recoleta y Pirque, donde se incautaron más de 658 kilos de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, así como $7 millones en dinero en efectivo y varios vehículos.

Alcance regional

El fiscal Centro Norte, Alfredo Cerri, destacó la importancia de esta operación, ya que se logró desmantelar dos estructuras criminales que se dedicaban a recibir y distribuir grandes cantidades de droga en toda la región Metropolitana. Cada una de estas estructuras recibía cargamentos de hasta 300 y 200 kilos de droga, respectivamente.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo