Este sábado, la Dirección del Trabajo (DT) decidió suspender los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en el estadio de la Universidad Católica, debido a diversas falencias encontradas durante una fiscalización preventiva en el marco del programa «Altas Temperaturas».
Si bien se constató que la empresa responsable cumplía con la normativa laboral en cuanto a la exposición de los trabajadores a condiciones extremas de temperatura, se encontró la ausencia de zonas adecuadas de descanso con una ventilación apropiada y temperatura regulada.
Desde Cruzados, la institución que administra al club Universidad Católica, se pronunciaron sobre esta decisión. A través de un comunicado, manifestaron que la Dirección del Trabajo realizó una visita a los trabajos en el estadio y observó la conexión del generador eléctrico ubicado en el sector de la cancha, concluyendo en la suspensión de su funcionamiento hasta que se implementen las medidas correctivas necesarias.
Cruzados instruyó a la empresa constructora a cargo de las obras para implementar rápidamente estas medidas y garantizar la seguridad de los trabajadores en ese sector. Sin embargo, se destaca que el resto de las faenas en los distintos frentes de trabajo continúan desarrollándose con normalidad. La institución espera poder reiniciar las labores en el área afectada lo antes posible.