Embajador de Israel acusa al gobierno chileno de hostilidad anti-Israel

Embajador de Israel acusa al gobierno chileno de hostilidad anti-Israel

El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, abordó las medidas anunciadas por el Presidente Gabriel Boric respecto a la relaciones con su país, dado el conflicto bélico en Gaza. Al respecto, acusó que el Gobierno ha sido “particularmente hostil, no solo con Israel, sino también con la comunidad judía”.

- Publicidad -

Acusaciones y Análisis

En diálogo con radio Pauta, el diplomático expresó su preocupación por las cifras reportadas durante el conflicto y cuestionó la falta de presión a Hamás para liberar secuestrados.

Asimismo, criticó las acusaciones de Boric como “parte de una campaña de demonización de Israel” y destacó los fuertes lazos históricos y comerciales entre ambos países.

  • Israel espera superar el actual conflicto y fortalecer las relaciones bilaterales.

Relaciones Diplomáticas y Comerciales

El embajador Artzyeli manifestó optimismo sobre el futuro de las relaciones entre Chile e Israel, a pesar de los momentos de tensión actuales. Se destacó la importancia de los lazos que unen a ambos países en diversos ámbitos.

- Publicidad -

Acusaciones al Gobierno de Boric

El embajador israelí denunció que el Gobierno chileno ha mostrado hostilidad hacia Israel y la comunidad judía, señalando la exclusión de la comunidad en eventos oficiales. A pesar de ello, destacó la fortaleza de las relaciones comerciales entre ambos países.

En síntesis, Artzyeli confía en que, a pesar de los desafíos actuales, las relaciones entre ambos países seguirán fortaleciéndose en el futuro.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo