Encerrona y robo en Conchalí: Familia asaltada al regresar de vacaciones

Una banda criminal realizó una encerrona a una familia en Conchalí que regresaba de vacaciones, interceptando el vehículo de las víctimas, el cual fue robado y abandonado posteriormente en un sitio eriazo del sector, por lo que fue recuperado más tarde.

Desarrollo del Robo en Conchalí

El hecho ocurrió en la intersección de calles Puntiaguido con Quisapu, cuando una familia volvía de sus vacaciones. Fueron abordados por al menos seis sujetos que se movilizaban en dos automóviles.

Uno se estacionó en la parte trasera para impedir que el conductor retrocediera, mientras que el otro bloqueó su avance. Los delincuentes armados intimidaron a las víctimas y los obligaron a descender del automóvil.

En medio de gritos y tensión, los asaltantes exigieron la entrega del vehículo con rapidez, incluso se habrían escuchado disparos en el sector, según testigos presenciales.

Declaraciones de la Víctima

El conductor afectado describió lo ocurrido: «Fueron dos vehículos, uno que me encerró por atrás y otro que bloqueó mi escape. Alrededor de seis personas, veníamos llegando de la costa. La comunidad alertó sobre el paradero del vehículo robado», informó la víctima.

Según su relato, cuatro individuos intimidaron a la familia, mientras que otros dos manejaban los vehículos utilizados en la emboscada.

Intervención de Carabineros

El teniente Alex Cifuentes de Carabineros detalló la denuncia y la recuperación del automóvil luego de patrullajes preventivos en el sector. Se realizarán pericias para encontrar pistas que lleven a la banda delictiva.

Los antisociales abandonaron el vehículo, pero se llevaron pertenencias de la familia, incluyendo maletas, computadores y videojuegos, que habían llevado al litoral central en sus vacaciones de invierno.

Compartir este artículo