Fin de semana lluvioso y ventoso en Chile para el Día del Padre

De acuerdo al pronóstico del tiempo de la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones este fin de semana en diversas zonas del país, en medio del cual se celebrará el Día del Padre este domingo 15 de junio. En específico, se trataría de once regiones en total en las que se presentarían precipitaciones, incluyendo la zona insular de la región de Valparaíso.

Lluvia y viento en la zona insular para este fin de semana

Según el organismo, en la zona insular de la región de Valparaíso, en Rapa Nui, se esperan chubascos en la madrugada del sábado y en la madrugada y mañana del domingo. Ambos días se podrían presentar vientos de hasta 40 km/h.

Lluvia y viento en la zona central para este fin de semana

La zona continental de Valparaíso tendría precipitaciones en la tarde y en la noche del domingo, con vientos que llegarían a los 40 km/h y ráfagas de 60 km/h, mientras que la Región Metropolitana registraría lluvia solo en la noche del Día del Padre. O’Higgins presentaría lluvia a partir de la mañana hasta la noche de este 15 de junio. En Maule, Ñuble y Biobío, el fenómeno se haría presente durante toda la jornada, mientras que el día anterior en Maule comenzaría en la mañana, en Ñuble en la tarde y en Biobío en la noche. Estas tres regiones también esperan vientos de hasta 40 km/h, con ráfagas que llegarían a 70 km/h en Concepción.

Lluvia, viento y nieve en la zona sur para este fin de semana

En La Araucanía, las precipitaciones comenzarían en la mañana del sábado y se extenderían por el resto del fin de semana, con ráfagas de viento de hasta 90 km/h. En Los Ríos y Los Lagos, la lluvia sería todo el fin de semana, también con ráfagas de 90 km/h en la primera región y de hasta 80 km/h en la segunda. La región de Aysén tendría chubascos desde la tarde del 14 de junio hasta la tarde del día siguiente. En Magallanes, en Torres del Paine, caería agua-nieve en la madrugada y mañana del sábado, para luego tener chubascos por la tarde y nieve en la noche, la cual continuaría en la madrugada del domingo, jornada que tendría agua-nieve el resto del día.

En Punta Arenas, la lluvia se haría presente desde la madrugada hasta la tarde del 14 de junio, con vientos de hasta 60 km/h. El Día del Padre, los chubascos serán débiles desde la mañana hasta la noche.

Compartir este artículo