La Armada informó que el miércoles será la última jornada de la rebusca de los pescadores desaparecidos tras el naufragio de la lancha Bruma en las costas de Coronel, en la región del Bío Bío.
Finaliza la búsqueda de los pescadores desaparecidos en naufragio en Coronel
El contraalmirante Arturo Oxley, comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, comunicó que previo al miércoles se realizará una última rebusca de superficie con una “navegación desde Coronel hasta la última posición conocida de esta lancha a motor, en la cual, a bordo del remolcador Janequeo, se encontrarán embarcados los familiares de estos pescadores artesanales”.
- 17 días de intensa búsqueda: La Armada ha trabajado sin descanso durante 17 días para encontrar a los pescadores desaparecidos en el naufragio de la lancha Bruma en las costas de Coronel.
- Investigación sin resultados: A pesar de los esfuerzos, la empresa UnderDeep, encargada de la rebusca submarina, solo ha logrado detectar siete restos de la embarcación a una profundidad de 300 metros.
- Acto ecuménico de homenaje: Como parte del cierre de esta búsqueda, se realizará un acto ecuménico en el lugar de los incidentes para rendir homenaje a los siete pescadores fallecidos en la tragedia.
- Investigación en curso: Todos los antecedentes recabados por la Armada están a disposición del Ministerio Público y la Policía Marítima, que desarrollan investigaciones para determinar las causas del naufragio.
Los familiares de los pescadores desaparecidos exigen justicia y que los responsables del naufragio paguen con cárcel. Por su parte, la empresa Blumar afirmó que sus radares no detectaron la lancha y que no recibieron aviso de su posición.