La cantante estadounidense Taylor Swift debió acudir nuevamente a la justicia para poner un alto a conductas de acoso en su contra. Esta vez, el responsable fue identificado como Brian Jason Wagner, de 45 años de edad, quien ha llegado hasta el domicilio de la artista ubicado en Los Angeles, California, en múltiples ocasiones.
La Orden de Restricción Temporal
Según consigna The Guardian, el tribunal concedió a Swift una orden de restricción temporal en contra del sujeto, cuyas «visitas» a la propiedad de la cantautora fueron reiterativas entre julio de 2024 y mayo de este año.
El citado medio afirma haber tenido acceso al testimonio de Swift en el cual señaló: «Estoy al tanto de que el Señor Wagner ha hecho varias declaraciones acerca de vivir en mi propiedad, lo cual no es cierto, estar en una relación conmigo, lo cual no es cierto, creer que soy la madre de su hijo, lo cual no es cierto, y necesitar verme en persona».
En su declaración, la voz de «Shake it off» catalogó las aseveraciones presuntamente realizadas por el acusado como «completamente falsas y desconectadas de la realidad». Relató que en una ocasión el hombre llegó a su domicilio con una botella de vidrio en la mano, la cual «pudo haber sido utilizada como un arma».
Swift afirmó que las acciones de Wagner le han hecho «temer por mi seguridad y la de mi familia». Argumentos suficientes para que el tribunal dictara que el presunto acosador debe mantenerse a una distancia mínima de 90 metros de la cantante.
Próxima Audiencia y Antecedentes
Si bien se trata de una resolución temporal, el juez fijó una nueva audiencia para el próximo 30 de junio en la cual se podría aplicar una nueva medida de carácter permanente. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Swift acude a la justicia por acosadores. Desde 2017, al menos nueve personas -fuera de Wagner- han sido condenadas por acosar a la artista.