Intento de femicidio en Punta Arenas: hombre formalizado y prisión preventiva

Un hombre de 52 años fue formalizado por el delito de femicidio frustrado en Punta Arenas. El sujeto intentó ahorcar a su pareja con un cinturón de seguridad después de que ella le comunicara el término de su relación. Un transeúnte, que resultó ser un funcionario de la PDI, intervino y salvó a la víctima. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva debido a la gravedad de los hechos.

El intento de femicidio en Punta Arenas

Un hombre de 52 años fue formalizado el viernes en Punta Arenas por el delito de femicidio frustrado contra su pareja. Según los informes, los hechos ocurrieron el 23 de abril de 2025 cuando el hombre circulaba en su vehículo junto a la víctima, una joven de 22 años de nacionalidad paraguaya. Durante el trayecto, la mujer le comunicó al agresor el término de la relación, provocando su enojo y desencadenando el ataque.

La Fiscalía detalló que el hombre golpeó a la mujer en la zona ocular derecha y luego intentó ahorcarla, primero con sus manos y luego utilizando el cinturón de seguridad del vehículo. La víctima logró pedir ayuda presionando la bocina del coche, lo que llamó la atención de un transeúnte, quien resultó ser un funcionario de la PDI. El profesional intervino y salvó a la víctima de un desenlace fatal.

Prisión preventiva y cargos formales

Dada la gravedad de los hechos, el Ministerio Público solicitó la cautelar de prisión preventiva contra el agresor. Las autoridades informaron que la víctima sufrió diversas lesiones debido a la agresión. «Se decretó la prisión preventiva, toda vez que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para la víctima. Se decretó un plazo de investigación de 70 días», concluyó la fiscal Carla Uribe.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo