Internos abandonan centro semiabierto en Valparaíso tras hallazgo de sustancias ilícitas

Cinco internos de un centro semiabierto de Gendarmería en Valparaíso abandonaron el recinto después de un allanamiento preventivo en el que se encontraron sustancias ilícitas y celulares prohibidos. Estos internos están siendo buscados por Carabineros. Según Gendarmería, este hecho está tipificado como «abandono al régimen de autoconfianza» que rige a estos recintos. Los internos decidieron irse del lugar para evitar ser trasladados a un centro cerrado por el incumplimiento de la normativa.

El abandono del recinto

En un comunicado de prensa, Gendarmería informó que cinco internos del Centro de Estudio y Trabajo La Pólvora hicieron abandono del recinto, quebrantando sus condenas después del hallazgo de elementos prohibidos. Durante un allanamiento preventivo, se decomisaron sustancias ilícitas y teléfonos celulares, identificando a los responsables de su tenencia. Ante el inminente traslado a un recinto cerrado, los internos abandonaron el centro.

Gendarmería activó el plan de enlace y se comunicó con Carabineros y el Ministerio Público. Además, se instruyó un sumario administrativo. Los internos están siendo buscados por Carabineros, quienes informaron que se trata de un «quebrantamiento de beneficios» debido a que los imputados tienen libre movimiento y permisos para salir y trabajar fuera del recinto.

Actualmente se realiza la búsqueda de los cinco individuos en las inmediaciones del sector y se mantienen pendientes a las instrucciones del Ministerio Público.

ETIQUETAS:
Compartir este artículo
No hay comentarios

Deja una respuesta