La jueza Irene Rodríguez Chávez, cuestionada por estar involucrada en la resolución que ordenó la libertad de uno de los tres sicarios acusados por el homicidio del “Rey de Meiggs“, se durmió en plena audiencia donde se decretó la prisión preventiva para los tres imputados de la causa.
La magistrada se quedó dormida el 9 de julio durante la exposición de la Fiscalía ECOH. Debido a ello, el fiscal de la unidad especializada del Ministerio Público debió repetir su intervención.
Todo ocurrió en la formalización de la investigación por el crimen cometido el 19 de junio en Ñuñoa, por el cual se imputaron los delitos de homicidio calificado y robo con intimidación a los tres detenidos. En la instancia, se fijaron 120 días para el desarrollo de la causa.
Cabe señalar que, en el contexto del escándalo por la liberación del sicario Osmar Alexander Ferrer Ramírez, trascendió que el apodo de la magistrada era “tuto“.
Declaración de la jueza Irene Rodríguez tras liberación de sicario
Fue durante el mediodía de este martes cuando se difundió un diálogo de la jueza Irene Rodríguez con TVN, donde se refirió al “papelón” originado tras las órdenes emitidas por el Octavo Juzgado de Garantía.
“Me declaro inocente en ese sentido“, declaró la magistrada, sin querer entrar en detalles sobre el tema.
No obstante, Rodríguez recalcó que ella decidió la medida cautelar más gravosa para los tres imputados y que se emitieron las órdenes respectivas de ingreso a prisión preventiva a Santiago I.
- Después de la audiencia que hice, fueron firmadas por mí y fueron remitidas a Gendarmería. Y se dejó constancia en la causa que la gendarme recibió las tres órdenes de ingreso correspondientes y se las llevó esa noche.
- La criticada magistrada no se refirió a las rectificaciones realizadas el mismo día de la audiencia ni a las tres resoluciones emitidas en solo 11 minutos, entre las 20:17 y las 20:28 horas.