La Justicia argentina dispuso la liberación de 103 ciudadanos chilenos detenidos tras los incidentes registrados el miércoles en el partido entre Universidad de Chile e Independiente, realizado en el Estadio Libertadores de América, en Avellaneda.
Resolución judicial
La medida fue adoptada en el marco de la causa «Collado, Cristóbal y otros s/atentado contra la autoridad, resistencia a la autoridad, lesiones leves, lesiones graves y daño».
El documento, emitido este 21 de agosto, ordena que la liberación se haga efectiva en las próximas horas bajo lo establecido en el artículo 161 del Código del Procedimiento Penal argentino.
Según el oficio, la excarcelación deberá concretarse «previa verificación de impedimento legal alguno y labrado del acta respectiva».
Gestiones diplomáticas
La resolución se produjo tras coordinaciones entre la concesionaria Azul Azul y la Embajada de Chile en Argentina.
Detalles de los detenidos
La nómina incluye a 98 hombres y 5 mujeres, con edades entre 18 y 56 años, todos con cédula de identidad chilena y domicilios en diversas regiones del país.
El documento añade que algunos de los detenidos permanecían hospitalizados al momento de dictarse la resolución, lo que no constituye impedimento para su liberación.