Durante la jornada de este sábado 15 de marzo, el Partido Social Cristiano (PSC) anunció un pacto parlamentario con los partidos Republicanos y Libertarios, de cara a las elecciones 2025. Asimismo, la colectividad decidió no realizar una Primaria Presidencial interna y en las próximas semanas nominará a su candidato. El Partido Republicano respalda a José Antonio Kast como candidato presidencial, mientras que los Libertarios postulan a Johannes Kaiser.
En el Encuentro Nacional del PSC, celebrado en Santiago, la directiva informó sobre las directrices que adoptarán en las elecciones presidenciales y parlamentarias, formando un bloque de la nueva derecha junto al Partido Republicano y Libertario. La presidenta del PSC, Sara Concha, señaló que la decisión busca ofrecer una alternativa a la derecha tradicional y generar una fuerza de derecha sólida.
Durante el encuentro, también estuvo presente el diputado Roberto Arroyó, quien hizo hincapié en la necesidad de crear una nueva fuerza política que represente a una verdadera derecha y que ponga a Chile por encima de todo. El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, destacó que este encuentro con el PSC busca ofrecer a los chilenos una alternativa para formar una mayoría de derecha en el Congreso Nacional y tomar decisiones más sensatas para el país.
A pesar del pacto parlamentario, el PSC aún no ha definido quién será su candidato presidencial. La presidenta socialcristiana anunció que en los próximos días darán a conocer al abanderado que representará al partido en las elecciones de noviembre. En este sentido, el senador Rojo Edwards enfatizó que los proyectos políticos son diferentes y que cada partido tiene el derecho de levantar sus propias candidaturas presidenciales. Se espera que el PSC tome una decisión pronto y anuncie su candidato en breve.