El exalcalde de La Florida, Rodolfo Carter, expresó su preocupación por la falta de definición de las primarias de Chile Vamos. Según Carter, el nivel de improvisación en el conglomerado es una mala señal para la política nacional. Destacó que Chile Vamos tiene una candidata bien posicionada en las encuestas, pero el enredo de si habrá o no primarias es perjudicial. Carter espera una definición clara y considera que no cerrar este tema correctamente podría ser un desastre para Chile Vamos y para Evelyn Matthei.
En una entrevista con T13 Radio, Rodolfo Carter, exalcalde de La Florida, manifestó su preocupación por la falta de claridad en las primarias de Chile Vamos. Según él, el «nivel de improvisación» que muestra el conglomerado es una señal negativa para la política nacional. Carter destacó la posición sólida de la candidata de Chile Vamos en las encuestas, pero considera que la indecisión sobre si habrá primarias o no es perjudicial.
Carter enfatizó en la importancia de cerrar este asunto correctamente, ya que, de lo contrario, podría ser un desastre tanto para Chile Vamos como para Evelyn Matthei. Según él, es necesario que el conglomerado demuestre seriedad y coherencia en su toma de decisiones. Carter espera una definición clara por parte de Chile Vamos y espera hasta mañana viernes para ello.
A pesar de la falta de definición, Carter afirmó que seguirá siendo amigo del conglomerado y que cada uno seguirá su camino sin resentimientos en caso de que no haya primarias. Sin embargo, recalcó la importancia de darle una muestra de seriedad al país y evitar la improvisación en política.