El invierno está cada vez más cerca, por ello, los principales centros de ski de la región de La Araucanía están preparándose para abrir sus puertas al público. Y es que los complejos turísticos sureños esperan recibir a quienes disfrutan de los deportes de nieve; panorama que se posiciona como uno de los más atractivos en esta época del año. Un ejemplo de ello es “Corralco“, centro de ski y resort de montaña ubicado dentro de la Reserva Nacional Malalcahuello, que ya está realizando labores de mantención de equipos en su etapa final de preparación para la temporada. James Ackerson, gerente del lugar, destacó que las proyecciones para este año son especialmente positivas, pues se espera un crecimiento del 20% en comparación a la temporada 2024.
Principales centros de ski de La Araucanía se alistan para abrir sus puertas
Por otro lado, en la comuna de Pucón, el volcán Villarrica se consolida como gran atractivo turístico de la zona. A sus faldas, el centro de montaña “Pillán“, que funciona todo el año, también espera el comienzo del invierno. Cabe mencionar que el inicio de la temporada invernal en “Pillán” está sujeto a la llegada de una nevada lo suficientemente abundante, según detalló a La Radio Alfredo De Cesare, subgerente del complejo.
Sector Cherquenco se prepara para la temporada invernal
En el sector Cherquenco, a los pies del volcán Llaima, se encuentra otro centro que se está alistando para el arribo de los turistas: “Nevados de Vilcún“. Carolina Lauri, gerente del lugar, anunció que a fines del presente mes comienzan su marcha blanca.
Cada centro de montaña mencionado extendió la invitación a cotizar y explorar la variedad de servicios que ofrecen, más allá del ski. Entre ellos destacan alojamiento, gastronomía y espacios diseñados tanto para profesionales como para quienes, simplemente, buscan disfrutar de la nieve. La Radio consultó sobre el mismo tema a SERNATUR Araucanía, quienes declararon no contar con información actualizada desde centros de ski, y que esperan contar con ella a principios de junio.