Presidente Gabriel Boric promueve democracia y justicia social en cumbre internacional

Presidente Gabriel Boric promueve democracia y justicia social en cumbre internacional

Este lunes, en el Palacio de La Moneda, el Presidente Gabriel Boric encabezó la cumbre “Democracia Siempre” con líderes de Brasil, España, Colombia y Uruguay. Se busca un posicionamiento a favor del multilateralismo, la democracia y la justicia social para presentar en la ONU.

- Publicidad -

¿Qué dijo Boric en la cumbre “Democracia Siempre”?

“Queremos democracias vibrantes que defiendan los derechos sociales conquistados por la gente. Las democracias se construyen día a día en los barrios, sindicatos, aulas, medios de comunicación y espacios digitales», destacó Boric.

El Presidente señaló que la democracia enfrenta amenazas más allá de la fuerza militar, como desinformación, extremismo, odio, corrupción, concentración del poder y desigualdad. Subrayó que el crimen organizado debilita la legitimidad de las instituciones y socava la confianza en la democracia.

Propuestas en tres ejes

Boric presentará propuestas para fortalecer las democracias y el multilateralismo, combatir la desinformación sin caer en la censura, y enfrentar la desigualdad y los extremismos. La cumbre busca ofrecer una alternativa positiva frente a las amenazas a la democracia.

- Publicidad -
ETIQUETAS:
Compartir este artículo