Un robo afectó esta tarde a las dependencias de la Oficina de Bienestar del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), ubicadas en plena Alameda, en Santiago, donde el acusado sería un desconocido que ingresó rompiendo una ventana, constatándose la sustracción de tres notebooks avaluados en $3 millones.
Según la información disponible, el ilícito habría ocurrido en el inmueble situado en la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, cerca de la 1:30 de la madrugada. A esa hora se habría producido el robo de los computadores portátiles marca Lenovo y un parlante.
- Los notebooks albergaban principalmente informes sociales de trabajadores, beneficios económicos, cargas familiares, entre otros datos.
Asimismo, según lo revelado por las cámaras de televigilancia, un individuo habría ingresado por el sector del estacionamiento. El desconocido subió al tercer piso y roto una ventana para entrar. Posteriormente, se habría retirado en un vehículo no identificado.
Personal del SAG se percató de lo ocurrido alrededor de las 8:15 de la mañana, cuando llegó a las oficinas.
El Ministerio Público instruyó entregar el procedimiento a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.
El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, detalló que las diligencias respectivas estuvieron relacionadas con pericias en el sitio del suceso, revisión de grabaciones del hecho, empadronamiento de testigos y toma de declaraciones.
«En el fondo, realizar todo lo necesario para poder identificar a la persona que realizó este robo y ojalá poder detenerla dentro del tiempo inmediato», declaró el fiscal Olivari.