El sacerdote español, de 92 años, Enrique Bielza Díaz-Caneja, radicado en Chile desde 1964, fue acusado en el Instituto Miguel León Prado (IMLP) de incurrir en una “conducta inadecuada con una estudiante menor de edad”.
La Fundación Educacional Chaminade, entidad que agrupa a una serie de recintos educacionales de la Congregación Marianista, difundió un comunicado en el que se informa que este martes 15 de abril, el rector del instituto Jorge Figueroa “recibió de parte de profesionales del colegio el relato de que el sacerdote Enrique Bielza, tuvo una conducta inadecuada con una estudiante menor de edad“.
Reacción de la comunidad educativa
En el comunicado, la rectora del Colegio Parroquial San Miguel, Cynthia Rodríguez Arriagada, mencionó que el IMLP ha tomado las medidas correspondientes ante la denuncia. La familia de la estudiante afectada ha sido contactada y se ha activado el protocolo de investigación.
Por su parte, la Fundación Educacional Chaminade y el Colegio Parroquial San Miguel rechazaron enérgicamente cualquier tipo de conducta inapropiada, especialmente aquellas que afectan a niños y adolescentes.