Las marcas de ropa deportiva Adidas y Puma presentaron una querella contra el senador Fidel Espinoza por importar prendas falsificadas al país. La acción legal se debe a la incautación de 89 piezas de vestuario falso ocurrida tras un viaje a Perú.
Detalles de la Querella
La demanda establece que Espinoza se dedica a la importación, comercialización y venta de productos que infringen los derechos de propiedad industrial de las marcas Adidas y Puma.
En concreto, se menciona que el senador importó un total de 24 polerones, 24 pantalones y 20 camisetas, similares a los productos de las marcas mencionadas, que fueron retenidos por Aduanas el mes pasado.
- 41 camisetas imitadas de los equipos Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.
La valoración total de las prendas incautadas alcanzó los 2.211 dólares (aproximadamente $2.088.178).
Respuesta del Senador
Ante la querella, Fidel Espinoza señaló que las prendas incautadas eran donadas por un club de fútbol rural en Perú, no destinadas a la venta comercial. Aseguró haber seguido los trámites correspondientes y estar dispuesto a colaborar.
El senador manifestó que su intención era ayudar a un club deportivo rural y no lucrarse comercialmente. Anunció su disposición a entregar todas las pruebas necesarias para aclarar la situación.