Arturo Vidal atraviesa complicaciones en el torneo local. Expulsado frente a Audax Italiano, el mediocampista se perdería importantes duelos de Colo Colo.
El informe arbitral y las acusaciones
El informe detalla que Vidal intentó encarar e insultar al árbitro tras su expulsión por doble amarilla, agrandando su situación en Colo Colo.
“Debo hacer presente que luego de exhibirle la tarjeta roja, este jugador reacciona de manera agresiva, insultándome en reiteradas oportunidades, gritando a viva voz: ‘Malo cu…, soy muy malo’”, indica el informe.
La estrategia de defensa del Cacique
Colo Colo argumentará en defensa de Vidal ante el Tribunal de Disciplina algunos puntos claves que podrían atenuar la sanción propuesta:
- Conducta previa intachable.
- Expulsión por doble amarilla, no roja directa.
- Negación de insultos.
La estrategia incluye respaldar la versión de Vidal, quien afirma que sus comentarios fueron en tono de reclamo, no insultos.
Declaraciones de Arturo Vidal
Tras el partido, Vidal expresó su descontento con la decisión arbitral y defendió su actuar ante la dirigencia y medios de comunicación.
“La expulsión es de locos, no entiendo. Si un árbitro no tiene carácter para arbitrar un partido de Colo Colo, creo que no debería arbitrar”, criticó el volante.
Detalló que le dijo al árbitro que se había apresurado en mostrarle las amarillas, y que en ningún momento lo insultó de forma agresiva.