Un carabinero dio muerte a un supuesto asaltante que habría estado involucrado en el robo a una conductora de aplicación, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Detalles del incidente
El hecho ocurrió la noche del sábado en la intersección de Bombero Ossandón con Calle Safo. La conductora de una aplicación de transporte fue abordada por dos falsos clientes que la intimidaron con un arma de fuego y la agredieron, con el objetivo de robarle su automóvil.
En ese momento, un carabinero, que se encontraba fuera de servicio, se percató de lo sucedido al llegar a su domicilio cercano al lugar. Identificándose como carabinero, el funcionario policial respondió al ver que uno de los asaltantes lo apuntaba con una pistola, disparando en su contra para intentar reducirlo. Luego, el segundo asaltante amenazó al carabinero con la misma arma, lo que obligó al carabinero a disparar en dirección a sus piernas para reducirlo y sacarlo del vehículo.
Tras el incidente, las autoridades constataron que el asaltante abatido se encontraba sin identificar. Tanto él como el asaltante herido fueron trasladados al Hospital Barros Luco para recibir atención médica y se están realizando peritajes para determinar las circunstancias exactas del incidente.