Tres extranjeros detenidos por venta de tecnología robada en Estación Central

Tres extranjeros detenidos por venta de tecnología robada en Estación Central

Tres individuos extranjeros fueron detenidos por Carabineros en Estación Central, tras un operativo en el Persa Estación ligado a la venta de tecnología robada. Tras un lanzazo, un ciudadano denunció el robo de su celular. Gracias al GPS, se ubicó el dispositivo en el mercado, donde los carabineros capturaron a los sospechosos. En total, fueron capturados un venezolano de 26 años, un peruano de 34 y un colombiano de 26, quienes también se enfrentarán a cargos por contrabando luego de que se encontraran cigarrillos ilegales durante la operación policial.

- Publicidad -

Recuperación de Aparatos

El comandante Raúl Sáez destacó que el operativo condujo a la recuperación de alrededor de 150 aparatos electrónicos, incluyendo celulares, tablets y notebooks, que se presume fueron robados y estaban en proceso de ser comercializados ilegalmente en el mercado negro.

Antecedentes de los Detenidos

El venezolano detenido, de 26 años, se encontraba en situación irregular en Chile y no registraba antecedentes previos en el país. Por otra parte, el peruano de 34 años y el colombiano de 26, ambos regularizados en Chile, tenían antecedentes penales que ahora serán considerados en este nuevo proceso judicial por robo y contrabando.

Compartir este artículo