Escándalo en Ñuñoa: Alcalde acusa tratos violentos en despidos masivos

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, reveló una supuesta minuta enfocada en cómo defender una licencia médica cuestionada por viajar al extranjero. Todo en medio del escándalo de funcionarios públicos que salieron del país con licencias médicas. Sichel solicitó la desvinculación de 126 trabajadores de la Corporación de Desarrollo Social de la comuna tras el informe de Contraloría. Estos trabajadores se preparan para revertir la situación y no perder su empleo, siguiendo las recomendaciones del Sindicato de Asistentes de la Educación de Ñuñoa. Se les aconseja contactar a los médicos que emitieron las licencias para que autoricen el viaje.

El sindicato acusa tratos violentos durante las desvinculaciones masivas, afirmando que los trabajadores fueron silenciados y minimizados. Piden a las autoridades reconsiderar las acciones y garantizar un trato digno.

Acusan tratos violentos

En su página de Facebook, el sindicato informó que ayer se produjeron desvinculaciones masivas a raíz de este tema, asegurando que los trabajadores fueron tratados de forma violenta. «Muchos de nuestros socios fueron tratados de manera violenta y sin derecho a hablar, siendo callados y minimizados por parte de funcionarios de la corporación.

Mediante un comunicado, agregaron que «nos vemos en la obligación de exponer que el alcalde, junto a su equipo de gestión, han instruido el despido inmediato de asistentes de la educación, quienes son y han sido una parte fundamental en el desarrollo psicosocial y en la inclusión de estudiantes, especialmente en aquellos con necesidades educativas especiales».

  • Hacemos un llamado urgente a las autoridades comunales a reconsiderar la forma en que se ejecutan estas acciones, garantizando un trato correcto, digno y respetuoso hacia las y los trabajadores que forman parte de los programas de apoyo a los estudiantes más excluidos (Convivencia Escolar y PIE).
ETIQUETAS:
Compartir este artículo