Un incendio estructural afectó un taller comercial en el Cardal S/N, sector Pelequén, comuna de Malloa, en la región de O’Higgins. El siniestro resultó en la destrucción total del local comercial. Las autoridades confirmaron siete damnificados laborales como consecuencia directa del fuego, según el Encargado Comunal de Gestión de Riesgos de Desastres (GRD). Asimismo, se confirmó que la emergencia causó lesiones leves a dos personas: un civil y un bombero. La ambulancia municipal trasladó a ambos afectados al centro asistencial de Malloa para su atención médica. Mientras que personal municipal llegó al lugar inmediatamente después de controlado el fuego para iniciar la evaluación de daños materiales y determinar las necesidades urgentes derivadas de la emergencia.
Coordinación en la emergencia
Cuatro cuerpos de bomberos combatieron las llamas; Bomberos de Malloa recibieron apoyo de compañías de Rengo, San Vicente y San Fernando. Junto a ellos, intervino Carabineros, la ambulancia municipal y el personal de Emergencias Municipal. Esta movilización multidisciplinaria permitió controlar el incendio. La Unidad de Alerta Temprana (UAT) de O’Higgins gestionó el apoyo de personal especializado de la empresa eléctrica CGE, garantizando la seguridad en el área y previniendo riesgos eléctricos durante las labores de extinción y evaluación posterior.
Acciones del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred), a través de su Centro Regional de Alerta Temprana, mantuvo coordinación permanente con los integrantes del Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres. El organismo monitoreó el desarrollo del evento y gestionó recursos bajo los protocolos del Plan Regional de Emergencias.