Un cadáver se encontró la mañana de este lunes tras la demolición de unas viviendas en la población El Triángulo de Hualpén, en la región del Bío Bío. Este hallazgo ocurrió en medio de un operativo efectuado en conjunto con personal municipal, Carabineros y de la Delegación Presidencial por tres viviendas edificadas sin autorización y que eran focos de hechos de violencia.
Es así que con maquinaria se demolieron los inmuebles, pero la sorpresa fue mayor cuando en medio de los escombros se encontró un cuerpo de un hombre. El mayor Cristian Jones, de la Cuarta Comisaría de Hualpén, indicó que el cadáver tenía “un avanzado estado de descomposición” y que el hombre todavía no ha sido identificado. Además, precisó que la data de muerte sería de un par de meses.
Vecinos preocupados por la situación
Vecinos del sector relataron que las viviendas estaban tomadas y eran usadas para la venta de droga. También reportaron fiestas y disparos durante las noches.
Investigación en curso
Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias para esclarecer cómo ocurrió la muerte del hombre. En tanto, el Servicio Médico Legal deberá establecer la causa y data de muerte, así como también la identidad del fallecido.